Abierta la matriculación para el curso de Adaptación 2016

El Curso de Adaptación en Osteopatía llega este año a la undécima edición. Los alumnos interesados en cursar esta formación ya pueden inscribirse, siguiendo el proceso de matriculación online que ya es habitual. La matriculación puede hacerse efectiva hasta el lunes 21 de marzo.

Respetando nuestra filosofía, ponemos a disposición este curso con el propósito de que el Máster en Osteopatía esté al alcance de aquellos estudiantes que posean el título de alguna rama de Ciencias de la Salud, o de la Educación Física y el deporte. Los alumnos que hayan estudiado Medicina o Fisioterapia pueden acceder directamente al Máster en Oasteopatía.

Eso significa que, además de los titulados en Educación Física, tendrán acceso al Curso de Adaptación todos los estudiantes que acrediten poseer estudios universitarios finalizados de algunas de las siguientes carreras, de acuerdo con lo que dispone la ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

  • Farmacia
  • Odontología
  • Enfermería
  • Terapia Ocupacional
  • Podología
  • Veterinaria
  • Óptica y Optometría
  • Logopedia
  • Nutrición Humana y Dietética


Más práctica que teoría, observación con pacientes y grupos muy reducidos

El Curso de Adaptación en Osteopatía de 2016 cuenta con un profesorado especializado para cumplir con todos los objetivos que se ha marcado. Como siempre, el principal es que los nuevos alumnos adquieran todas las destrezas y habilidades necesarias para cursar con éxito el Máster en Osteopatía, poniendo especial atención en las técnicas manuales. Así, se ha buscado un plan de estudios que conceda una cierta prioridad a la práctica por encima de la teoría. Como comenta el coordinador del curso, Albert Paredes, se compone de “un 20% de teoría y un 80% de práctica”.

Como punto destacable de la formación, cabe mencionar que cuenta con 10 horas de Observaciones Clínicas, comprendidas dentro de sus 170 horas lectivas totales, que tienen lugar en la Clínica de Osteopatía de Barcelona (dentro de la asignatura titulada “Introducción Clínica”). Esta parte se lleva a cabo en la Unidad Docente de la Clínica, aunque se trata de pacientes reales.

Una de las características interesantes del Curso de Adaptación en Osteopatía es que ofrece una enseñanza muy personalizada. Para tal fin, siempre se organiza la formación en grupos muy reducidos (de máximo 15 alumnos),  para que así los estudiantes puedan sacar el máximo partido al equipo docente.

Otra de las novedades interesantes de este año es cómo se ha organizado el calendario, adaptándonos a las exigencias del momento. Los seminarios del curso empezarán el próximo 22 de abril, mientras que el último de ellos tendrá lugar el 25 de julio. De este modo, los estudiantes llegarán al verano con la formación ya finalizada (en ediciones anteriores, el curso de Adaptación se alargaba durante buena parte del mes de septiembre). Una vez concluido con éxito, los alumnos están ya preparados para iniciar la formación del Máster en Osteopatía (que se inaugurará en el mes de octubre).

Puedes acceder al formulario de solicitud de la inscripción clicando en el siguiente banner: