La Fundación de Osteopatía de Barcelona apostó desde sus inicios por crear un espacio clínico osteopático, donde los estudiantes de la Escuela de Osteopatía de Barcelona pudieran completar su formación con estancias clínicas y tratamientos tutorizados en pacientes reales. Por este motivo, en el año 2003 se firmó un convenio entre la EOB y el USP Instituto Universitario Dexeus (ICATME) convirtiéndose en el primer espacio clínico osteopático docente en España.

Cinco años después, en 2008, el proyecto de disponer de un espacio propio se convirtió en realidad, con la inauguración de la Clínica de Osteopatía de Barcelona, que por sus características se convierte en un nuevo proyecto pionero al estado.

Web oficial de la Clínica de Osteopatía de Barcelona

El espacio docente está destinado a los estudiantes de la Escuela de Osteopatía de Barcelona, donde observan la dinámica en clínica osteopática y tratan a pacientes reales bajo la tutela de osteópatas experimentados.

Más de 1.000 visitas al año lo convierten en un espacio sólido donde desarrollar la capacidad de integración clínica y gestión de la consulta por parte de los estudiantes.