Consolidamos la formación con 8 meses de prácticas

La Escola d’Osteopatia de Barcelona es ya el único centro de enseñanza de esta disciplina que permite hacer las prácticas clínicas en un centro propio, con pacientes reales en la Clínica Docente. De este modo, y gracias a su nueva estructura de 2 años y con 200 horas de prácticas, consolida su oferta de 8 meses de prácticas clínicas con pacientes de nuestra propia entidad, algo totalmente único entre los centros de enseñanza en Osteopatía que existen.

El Máster en Osteopatía de la EOB, que se organiza conjuntamente con la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management tiene como rasgo diferencial ese espacio propio y especial de las prácticas clínicas obligatorias, a lo largo de un período de aproximadamente 8 meses que se llevan a cabo en la Clínica de Osteopatía de Barcelona. La unidad docente se ha creado de forma particular para garantizar este servicio de prácticas para los alumnos del segundo curso.

La formación práctica con pacientes reales es uno más de los elementos que garantizan una docencia de calidad, cercana al estudiante, y facilita la autonomía y la preparación adecuada para trabajar en una consulta propia.

Desde los inicios de la escuela, en 1998, la EOB ha concebido la formación en osteopatía ligada estrictamente a la formación práctica clínica con pacientes reales, por lo que la escuela ofrece un servicio asistencial para que los pacientes que lo deseen puedan ser tratados por futuros osteópatas. Son más de 1.000 visitas anuales las que se llevan a cabo en la unidad docente y los niveles de satisfacción de los usuarios que han recibido tratamiento son altamente satisfactorios.


Tres razones para formarte en la EOB

  • Una docencia de calidad, adaptada a las necesidades del mundo actual a cargo de profesores de reconocido prestigio en el ámbito médico y osteopático, nacionales e internacionales.
  • Elevado grado de inserción laboral, pues la mayoría de los estudiantes una vez finalizados los estudios crean su propio negocio para trabajar en él como osteópatas.
  • Elevada presencialidad con un trabajo práctico continuo, reforzado con una modalidad de formación online que permite el aprendizaje autónomo, con un cuidadoso seguimiento personalizado y que garantiza una continuidad en la reflexión y el estudio de la Osteopatía.

Para conocer mejor el Aula Docente y su funcionamiento te recomendamos que veas este vídeo: