Damos la bienvenida a los alumnos del curso 2014-2015

El pasado viernes, 24 de octubre, los alumnos del grupo B empezaron las clases del Máster en Osteopatía que impartimos desde la Escola d’Osteopatia de Barcelona (EOB). Los asistentes a las clases fueron invitados a un pequeño desayuno que se llevo a cabo en el exterior de las instalaciones del centro, aprovechando uno de los descansos de la mañana.

Nuestros estudiantes pudieron disfrutar de un encuentro distendido para recuperar las energías y reengancharse a los libros y a los apuntes, y además, recibieron los ánimos de la directora de la escuela, Anna Montmany, que los alentó a afrontar y a superar los retos que se les plantearían durante este nuevo curso académico.
Y es que los alumnos de los cuatro cursos que conforman nuestro Máster afrontan un reto, cada uno desde una perspectiva diferente, según el nivel que haya alcanzado. Así, por ejemplo, los estudiantes de primero tendrán sus contactos iniciales con el mundo de la osteopatía, recibirán una formación sobre los conceptos más básicos y, además un empuje importante en las partes más destacadas y fundamentales de la ciencia médica, como la fisiología o la anatomía.
Los alumnos de segundo continuarán el trabajo sobre aspectos clínicos iniciado en primer curso, realizando una estancia de observación en la clínica docente para preparar las prácticas de tercero y de cuarto. Asimismo, irán adentrándose en el mundo de las técnicas craneales y viscerales.
esmorz_principal
Los estudiantes de segundo curso, y coincidiendo con la última semana de julio, visitarán la European School of Ostheopathy (ESO), en Maidstone (Reino Unido). Se trata de una estancia organizada conjuntamente por la EOB y la ESO de una semana de duración, donde se da a los estudiantes la oportunidad de conocer las instalaciones de esta institución, además de ser el momento en que se realiza uno de los exámenes.
En cambio, los estudiantes de tercer curso seguirán profundizando, e irán consiguiendo progresivamente las capacidades para empezar a integrar diferentes conceptos de la osteopatía, relacionando entre ellas las diferentes materias que han superado, e integrándose unas con otras, algo que es fundamental para entender el concepto global osteopático. Además, tercero es un curso especial, ya que los alumnos comienzan la formación en metodología de la investigación, punto de partida para el desarrollo del trabajo final de Máster.
El cuarto curso estará dedicado al desarrollo, realización y presentación del trabajo final de Máster, y al logro de un elevado grado de competencia clínica y técnica en las diferentes vertientes. De esta manera los estudiantes cierran el círculo y culminan una formación que les preparará para asumir con éxito una vida profesional como osteópatas.
esmorz_detall_2