El 15 de octubre finaliza el periodo de inscripciones para el Proyecto de Investigación para los ex alumnos del máster

Los ex alumnos del Máster en Osteopatía tienen hasta el 15 de octubre para presentar la documentación para realizar el Proyecto de Investigación y poder obtener el Diploma en Osteopatía (DO). Este Proyecto de Investigación, que equivale al actual al Proyecto Final de Máster, es necesario que lo cursen todos aquellos ex estudiantes del Máster de las primeras promociones que quieran conseguir el DO.

Para poderse inscribir, los ex alumnos tendrán que enviar un breve resumen de un máximo de 250 palabras en un archivo PDF y en word al correo electrónico recerca@eobosteopatia.com. El resumen tendrá que incluir el título del Proyecto de Investigación, cuáles son los objetivos, el tipo de estudio y los datos del tutor o tutora. Además, también habrá que incluir hasta un máximo de 5 referencias bibliográficas para justificar la idea del Proyecto. 

El tutor o tutora del Proyecto será el encargado de supervisar y asesorar los ex alumnos. Será cada ex estudiante quién buscará su tutor o tutora, puesto que la Escola d’Osteopatia de Barcelona (EOB) no tiene la responsabilidad de facilitarlo. En cualquier caso, estos deberán tener el DO de una escuela reconocida por el Registro de Osteópatas de España (ROE) o ser licenciado/diplomado en alguno otro ámbito de la salud. 

Para leer toda la información detallada podéis consultar la Guía del Proyecto de Investigación.

El Proyecto de Investigación tiene 4 principales objetivos. En primer lugar, introducir al diplomado en el ámbito de la investigación en la Osteopatía a través de la realización de un Proyecto a la vez que se refuerza la importancia de la investigación en esta disciplina. Otro objetivo es el de potenciar las habilidades en comunicación oral y escrita, el análisis crítico y la gestión del tiempo de los ex alumnos. Finalmente, el Proyecto sirve para poder aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster.

Los ex alumnos tendrán todo un curso académico para desarrollar el Proyecto de Investigación. El documento final se tendrá que entregar entre el 15 y el 19 de junio del año próximo y al cabo de un mes, entre el 17 y el 24 de julio, se comunicará las calificaciones finales de los Proyectos.