El éxito de matriculaciones avala el nuevo plan de estudios del Máster en Osteopatia

El próximo viernes 30 de septiembre comienza el curso 2016-17 en la Escuela de Osteopatia de Barcelona (EOB). Este año serán 50 los alumnos de primero del Máster en Osteopatia que empezarán las clases.

Esta será la segunda promoción de alumnos que estudiarán el Máster en el marco del nuevo plan de estudios que iniciamos el curso pasado. El alud de matriculaciones durante estos meses avala el planteamiento y la puesta en marcha de este nuevo plan de estudios que se encuentra inseparablemente ligado a la implicación, el compromiso y la excelencia profesional de todo el equipo docente.

Desde la EOB hemos aprovechado esta oportunidad para dividir los alumnos que empezarán primero este curso en dos grupos reducidos para las clases prácticas. Esto les permitirá una práctica adecuada y una mejor supervisión por parte del profesorado del aprendizaje que se llevará a cabo.

Además, durante este verano hemos realizado reformas en las instalaciones de la EOB para disponer de una aula más grande y acogedora para la formación que allí se realice.

El nuevo plan de estudios, tal como queda recogido en nuestra página web, se basa en cuatro ejes:

  • Una base conceptual y filosófica sólida de la Osteopatia, fundamentada en los principios clásicos.
  • La inclusión del número más grande posible de las corrientes de pensamientos que conviven dentro del Osteopatia, ofreciendo una visión amplia de los diferentes modelos de trabajo y técnicas existentes.
  • Dar la máxima relevancia a la vertiente clínica, donde se fomenta el análisis y la integración de los diferentes conceptos y modelos teóricos, facilitando la aplicación práctica en los pacientes.
  • Comprender la importancia de la investigación científica y fomentarla en el campo del Osteopatia.

Actualmente, el Máster en Osteopatia que ofrecemos a la EOB, organizado conjuntamente con la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management (UPF – BSM), consta de dos cursos académicos con un total de 120 créditos ECTS repartidos en 20 asignaturas y el Trabajo Final de Máster.

Uno de los puntos fundamentales del diseño y ejecución del nuevo plan de estudios es asegurar que los nuevos alumnos adquieran los mismos conocimientos y experiencia que en el plan de estudios anterior, que se cursaba en cuatro cursos. Por este motivo, un especialista externo a la EOB está trabajando en un sistema de evaluación enfocado a todos los alumnos que terminen el Máster, tanto los del nuevo plan de estudios como del antiguo, para acreditar el mismo nivel de excelencia académica.

Este curso 2016-17, en las instalaciones de la EOB convivirán alumnos del actual plan de estudios con aquellos que empezaron el Máster antes del 2015. Así, mientras que el inicio de las clases para el primero y el segundo curso será el próximo 30 septiembre, los alumnos de tercero y cuarto empezarán el curso el próximo 7 de octubre (grupo A) y el 21 de octubre (grupo B), respectivamente.