La OsEAN acredita un año más a la EOB como miembro de alta calidad

Este 2017, la Osteopathic European Academic Network (OsEAN) nos ha vuelto a otorgar el certificado que nos acredita como miembros de esta entidad. La OsEAN es una organización que desde el 2008 aglutina a las instituciones educativas en Osteopatía europeas que cumplen una serie de requisitos de estándares en el ámbito formativo.

Uno de estos requisitos es que los centros educativos tienen que tener un convenio de colaboración con una universidad, como el que disponemos con la UPF – Barcelona School of Managament con quien impartimos conjuntamente el Máster en Osteopatía. Así, actualmente la OsEAN aglutina centros vinculados con 13 universidades europeas.

La OsEAN consigue, tejiendo esta red de centros y escuelas, avanzar hacia el cumplimiento de una serie de objetivos marcados en la formación de la Osteopatía. En primer lugar, la OsEAN tiene la voluntad de desarrollar el conocimiento científico, académico y profesional osteopático como una disciplina independendente y claramente identificable. En esta línea, establece unos estándares de calidad en el modelo educativo y de investigación. A la vez, la OsEAN promueve la colaboración y la innovación entre todos sus miembros en las áreas de enseñanza, investigación y administración.

Con el objetivo de establecer unos estándares europeos en Osteopatía, la OsEAN está trabajando porque todos sus miembros se adecuen progresivamente a la Norma Europea 16686:2015 sobre “Prestación de asistencia sanitaria en Osteopatía. Desde la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB), con la voluntad de enmarcarnos dentro de esta normativa, también estamos trabajando para asumir los nuevos requisitos que estipula la Norma.

Como Escuela, nos complace ser el único centro en todo Cataluña y de todo el Estado Español que sea miembro de la OsEAN. Esto nos equipara en las escuelas de referencia a escala europea como la European School of Osteopathy (ESO), con quien organizamos conjuntamente el Máster en Osteopatia, elCentre Européen d’ Enseignement Supérieur de l’Ostéopathie de Lyon, elCentre Européen d’ Enseignement Supérieur de l’Ostéopathie, de París o el Centro di Ricerche Olistiche per la Medicina Osteopatica e Naturale, de Roma, con las que tenemos convenios de colaboración por el intercambio de alumnos.

Actualmente, la OsEAN cuenta con centros acreditados en Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Noruega, SueciaFinlandiaCroacia y Rusia.