El personal de la escuela pone a punto el Curso de Adaptación del 2015

Los profesores de la EOB mantuvieron el pasado viernes la reunión para poner a punto la nueva edición del Curso de Adaptación del año 2015, calentando motores ya con vistas al próximo curso. Como ocurre con todas las formaciones que se imparten desde nuestro centro, los contenidos de la formación se han actualizado para ofrecer a los estudiantes una titulación que les prepare de la forma más adecuada para los retos que supone el Máster en Osteopatía.

El Curso de Adaptación se basa en una metodología de trabajo en la cual se intenta dar peso tanto a los conocimientos teóricos como a los prácticos. El propósito es que durante los seminarios académicos los alumnos puedan poner en práctica de forma inmediata los conocimientos teóricos que hayan adquirido. De esta forma, se ha conseguido definir un plan de estudios plenamente adecuado a esta filosofía de enseñanza.

Uno de los valores diferenciales más importantes a resaltar del Curso de Adaptación, así como de la mayoría de las formaciones que ofrecemos desde la EOB, es la posibilidad de realizar estancias de observación en la Clínica d’Osteopatia de Barcelona, con pacientes reales. De esta forma el alumno se familiariza más con el procedimiento clínico que se lleva a cabo.

El Curso de Adaptación es una herramienta que se pone al alcance de los estudiantes que quieran estudiar osteopatía, y que no tengan formación previa en Medicina o en Fisioterapia, las dos únicas vías que permiten el acceso directo al Máster. Así pues, este curso de adaptación está pensado para los alumnos interesados en osteopatía que hayan estudiado otras ramas de ciencias de la Salud o de la Actividad Física: Enfermería, Psicología, Educación Física, Farmacia, etc.

El principal objetivo de esta formación es que los estudiantes adquieran habilidad manual y sensitiva, mediante el estudio de las diferentes regiones corporales. El curso tendrá una estructura modular, compuesta por cinco seminarios que tendrán lugar de viernes a lunes, y constituirán un total de 170 horas presenciales.

El inicio de curso está previsto para el 29 de mayo y acabará el 21 de septiembre de 2015. Una vez finalizado, los estudiantes se considerarán preparados para iniciarse en el primer curso del Máster en Osteopatía, que empezará en el mes de octubre de 2015. Como novedad, cabe destacar que la próxima edición presentará una duración de dos años académicos, pero sin modificar la carga lectiva que tenía hasta ahora.

En este enlace puedes descargarte el folleto del curso en pdf, un documento que te permitirá tener todos los detalles de la formación.