Estrena las nuevas metodologías docentes

Te ofrecemos una metodología innovadora para ayudarte a tomar impulso profesional y a abrir tu propia consulta osteopática.

Las clases teóricas incluirán tratamiento de casos clínicos particulares en el aula, siempre teniendo en cuenta la participación activa del alumnado. El análisis crítico de casos y la práctica osteopática reflexiva y autodidacta serán los núcleos de las sesiones.

Las prácticas clínicas son una parte fundamental de este nuevo curso, ya que permiten identificar y aplicar todas las fases de un tratamiento en osteopatía (anamnesis, diagnóstico diferencial, exploración y planificación del tratamiento en base a los principios osteopáticos) con la tutorización de un osteópata clínico.

Las sesiones destinadas a trabajar con el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) serán uno de los rasgos más característicos de esta formación, ya que te permitirán resolver una serie de casos que serán trabajados en grupo, con la supervisión constante de un tutor que te guiará en el proceso de autoaprendizaje para conseguir los objetivos propuestos.

Tendrás a tu disposición una Plataforma Moodle para poder consultar el material de trabajo, compartir documentos con los compañeros y participar en foros y debates de grupo como actividad no presencial.