Estrenamos el Máster de 2 años académicos en octubre

La apuesta por el Máster en Osteopatía se vuelve aún más sólida la próxima temporada. A partir del curso 2015 / 2016, la Escola d’Osteopatia de Barcelona ha apostado por organizar la formación en dos años académicos, equiparándose de esta forma a las formaciones de postgrado que se ofrecen en la mayoría de universidades europeas.

Esta novedad, que ha supuesto una importante puesta al día del plan de estudios, no afectará al aprendizaje que recibirán los alumnos, ya que la carga lectiva no variará. De hecho, es justo lo contrario: las horas de prácticas clínicas se duplicarán, siendo fieles a nuestra filosofía de que se trata de la mejor forma de aprender la disciplina osteopática. Sin duda es nuestro valor añadido más importante, y lo que nos hace un centro de enseñanza en osteopatía único en España.

Hasta ahora, las prácticas las constituían 100 horas, que ya era una cantidad muy importante. Sin embargo ahora pasarán a ser 200 horas. Eso nos convierte en el máster en osteopatía que más créditos de prácticas ofrece, realizadas además en una clínica de osteopatía propia, con pacientes reales y con la constante supervisión de nuestros osteópatas con muchos años de experiencia profesional.

Puesta al día de los estudios conservando su filosofía

Esta transformación ha supuesto un desafío importante para el centro, puesto que no se trata solamente de modificar el número de cursos lectivos y el calendario. La adaptación exigía, además, amoldarse a los estándares europeos de educación superior (conocidos con las siglas EEES). Así, a partir del próximo curso nuestro máster en osteopatía otorgará un título de 120 créditos ECTS.

Desde la escuela, sin embargo, percibimos esta nueva etapa como una oportunidad, para adaptarnos al ritmo generacional actual sin renunciar en absoluto a la enorme experiencia acumulada en nuestro centro, que forma osteópatas profesionales desde hace más de 15 años. La filosofía, por tanto, seguirá siendo la misma: transmitir a los estudiantes los principios fundamentales de la osteopatía.

Un calendario con mayor continuidad

La formación a partir de ahora será más continuada, ya que los alumnos asistirán a un seminario a la semana, y no a uno mensual como sucedía hasta ahora. Eso les permitirá una integración más eficaz de los conocimientos que vayan adquiriendo en su trabajo osteopático. Para ver más detalles de cómo queda el calendario académico pulsa aquí.

Esta nueva etapa implica una ocasión importante para mejorar los procesos del Máster e innovar en muchos de sus aspectos. De hecho, a partir del próximo curso los nuevos alumnos podrán beneficiarse de una serie de nuevas metodologías docentes.

El objetivo, sin embargo, seguirá siendo el mismo: dirigir a los estudiantes hacia una exitosa carrera profesional como osteópatas. La acogida de este nuevo plan de estudios permitirá ir añadiendo y corrigiendo detalles.

Es importante recordar que el periodo de matriculación continua abierto hasta el 19 de junio de 2015, y que aún quedan plazas para el próximo curso académico, que dará comienzo en octubre. Para formalizar la matrícula, es imprescindible haber estudiado medicina o fisioterapia, o bien haber realizado el curso de adaptación ofrecido por nuestro mismo centro.

Más información sobre la matrícula