Éxito de asistencia en la conferencia impartida por Jason Ross Haxton

Un homenaje a Andrew Taylor Still. Orígenes de la osteopatía y exposición de objetos personales traídos expresamente de Kirsville.

Los asistentes a la conferencia gratuita tuvieron ocasión de conocer historias y experiencias vividas por A.T. Still, recogidas a través del testimonio de sus alumnos, gracias a los cuales hoy podemos tener constancia de todo ello.

Era el 22 de junio de 1874 cuando A.T. Still entendió como a través de las intervenciones llevadas a cabo a sus pacientes, junto con la observación de las múltiples compensaciones que se llevan a cabo en el cuerpo humano, cando se gestó el concepto de osteopatía.

Jason Ross Haxon, director del Museum of Osteopathic Medicine de Kirksville, Missouri (USA), nos presentó objetos personales expuestos en el museo. Traídos desde Estados Unidos hasta Barcelona, destacaban entre ellos los de uso cotidiano como gafas, botas, anotaciones personales, libros e utensilios que diseñó él mismo para tratar algunas alteraciones del cuerpo.

Con esta presentación, el Dc. Haxon ayudó a esclarecer el vínculo entre los osteópatas europeos y americanos; así como la evolución que ha tenido la osteopatía a lo largo de las distintas generaciones.

Este acto ha dado comienzo de las celebraciones entorno a la conmemoración de los 15 años de la EOB, Escola d’Osteopatia de Barcelona, que se llevará a cabo el 11 de julio de 2014.

Agradecemos a todos los asistentes el interés mostrado y la participación en esta conferencia tan especial para nuestra institución.