Éxito de nuestros Tallers Gratuitos en Osteopatía

El pasado sábado 20 de abril se impartieron unos talleres gratuitos dirigidos a fisioterapeutas interesados en la osteopatía, tratándose los siguientes temas:

Mañana: Osteopatía clásica y Body Adjustment, a cargo del profesor Fermín López, DO.

El trabajo de Body Adjustment (BA), es un abordaje clásico que pretende ajustar todo el cuerpo de manera holística teniendo en cuenta las curvas de la columna, las características de los arcos, de los pívots; su relación con el SNA, con los sistema *fluídic, también tiene en cuenta las líneas de *Litllejohn y como la gravedad interactúa al paciente. Con el taller se quiere mostrar este abordaje que es muy efectivo y beneficioso por el paciente.

Tarde: Reeducación Perineo-esfinteriana; Osteopatía y Fisioterapia trabajo en paralelo, a cargo del profesor David Sánchez, DO.

140x100_reeducacio2_david_sanchezdo

La reeducación perineo-esfinteriana tiene un abordaje amplio y multidisciplinario. El tratamiento de la zona perineal a nivel osteopático pretende tratar la zona integrada en todo un sistema de influencias de origen ascendente y descendente. El trabajo en equipo es imprescindible y un buen entendimiento entre profesionales básico por una buena evolución de las alteraciones de la zona uro-ginecológica. Osteopatía, fisioterapia y ginecología son tres fuentes que trabajando juntas y con buena comunicación pueden actuar interrelacionadas.

Dado el éxito y buena acogida se organizarán otras sesiones en los próximos meses.