Inauguramos el Máster 2015-2016

Los alumnos del primer curso ya han empezado el Máster en Osteopatía en nuestra escuela. Será la primera promoción que tan solo tardará dos años académicos en graduarse, en lugar de los cuatro que hasta ahora eran habituales. Así, será la primera promoción de estudiantes que condense en menor tiempo las mismas horas de estudio de la Osteopatía que ya se impartían hasta ahora.

Como novedad importante del presente curso también debemos subrayar el incremento de las horas de prácticas (hasta 200). Estas se llevan a cabo en la Clínica d’Osteopatía de Barcelona, un centro propio en el que sólo atendemos pacientes reales, bajo la supervisión de un tutor clínico experto.

El viernes 2 de octubre, a las 9 de la mañana, el primer grupo de estudiantes asistió a la primera clase y conoció a buena parte del equipo docente del centro. También se presentaron los múltiples recursos que los estudiantes tendrán a su disposición a lo largo del curso: biblioteca, prácticas de anatomía en la Facultad de Medicina de la UAB, plataforma virtual de la Universidad Pompeu Fabra, etc.

En el nuevo plan de estudios, hemos hecho un esfuerzo para mantener la que entendemos que debe ser nuestra filosofía docente: una alta calidad formativa en todo lo relativo a las ciencias médicas, con conocimientos de todos los ámbitos de la osteopatía desde el primer momento de estudio: craneal, visceral, estructural y funcional, sin olvidar la práctica y el trabajo manual progresivo.

esmorzar

Después de las primeras clases, los alumnos fueron invitados a un desayuno al aire libre, algo que ya es tradicional en cuando empezamos el curso en octubre, para servir de bienvenida oficial a los estudios. En él participaron los estudiantes de todos los cursos que estaban en marcha en aquel momento, incluidos los de último curso.

Para cursar el Máster en Osteopatía, es necesario ser fisioterapeuta o médico previamente, o bien haber realizado el curso puente que ofrecemos en la EOB.