Iniciada la formación para los tutores asistentes de la Clínica

La EOB ha ofrecido a los alumnos que ya han finalizado el Máster y con el DO bajo el brazo el curso para ser tutores asistentes en nuestra clínica docente, impartido por el profesor de la EOB y terapeuta de la COB Gerard Álvarez. Se trata de una formación dirigida a aquellos osteópatas que desean ayudar, pero también seguir aprendiendo, a través de la atención a pacientes reales.

El curso está distribuido en cuatro niveles que se realiza siguiendo los estándares propuesto por la Osteopathic European Academy Network (OsEAN). La clase del pasado viernes estuvo dedicada a impartir el primer nivel.

La formación permite a los alumnos adquirir las bases pedagógicas necesarias para ser tutor asistente, a la vez que les dota de herramientas para desatascar situaciones que pueden encontrarse en las consultas. En definitiva, es el soporte docente adecuado para asegurar que los alumnos que aún no han terminado el Máster recibirán una enseñanza de calidad.

tutors2

Los tutores asistentes tienen un papel muy importante en las clases prácticas que se desarrollan en la COB. Estas se encuentran siempre bajo la supervisión de un tutor clínico experimentado, pero a menudo esta no es suficiente para cubrir todas las necesidades docentes de los estudiantes, y de ahí la importancia de la figura del tutor asistente.

La formación de estos tutores es otro hecho diferencial en la EOB respecto otros centros, ya que supone una garantía de calidad por parte de las personas responsables de las sesiones de práctica.


Selección de los alumnos para ser asistente

Para seleccionar a los alumnos que seguirán este itinerario formativo, se tienen en cuenta tanto sus preferencias como las aptitudes que han demostrado durante los estudios. En cada promoción, los alumnos del último curso pueden optar a ser tutores asistentes de la clínica si lo solicitan. En breve, los alumnos que este año están haciendo cuarto también podrán pedirlo. En cada caso se evaluará su aptitud y se procederá a programar su formación para la próxima temporada.