Inscripción abierta para el I Research Day de la EOB

Ya hemos convocado el I Research Day presentado por la Escuela de Osteopatía de Barcelona. Se trata de una tarde dedicada a presentar los mejores proyectos de Investigación del curso 2013-2014, y para ello, nada mejor que la colaboración de los alumnos y ex alumnos de la escuela.

Desde la Fundación de Osteopatía de Barcelona nos llena de satisfacción poder dar comienzo a esta iniciativa, con una jornada dedicada a los mejores proyectos de Investigación en Osteopatía del curso 2013-2014 de la Escuela de Osteopatía de Barcelona. Los autores dispondrán de 20 minutos para exponer cinco de los proyectos con mejor nota. Además, durante todo el día se expondran en el centro los Pósters de los proyectos con las segundas mejores notas.

Este día constituye una excelente oportunidad para ayudar y estimular a los presentes y futuros osteópatas a realizar investigación en Osteopatía. Del mismo modo, el Research Day permitirá aportar nuevos conocimientos para razonar y actualizar nuestra práctica diaria a partir de la evidencia científica.

La jornada se celebrará la tarde del viernes, 24 de octubre, en la Escuela de Osteopatía de Barcelona. Las exposiciones comenzarán a las 6 de la tarde, y el programa de exposiciones previsto es el siguiente:

  • 18:05-18:20: “Tractament osteopàtic del complexe freno-gastroesofàgic combinat amb treball hipopressiu en pacients amb reflux gastroesofàgic”. La exposición será a cargo de Ignasi Cebrecos Lerena.
  • 18:25-18:40: “Efectos sobre la dispepsia post técnica inhibición diafragmática”. La exposición será a cargo de Marta Pont Abizanda.
  • 18:45-19:00: “Qualitat de la son en els nens tractats amb osteopatia per còlics intestinals”. La exposición será a cargo de Ariadna Reyes Núñez.
  • 19:05-19:20: “Validació de protocol d’exploració de la SEB i grau de fiabilitat interexaminador”. La exposición será a cargo de David Ibáñez Murcia.
  • 19:25-19:40: “Disminución del estrés percibido a través de los diafragmas”. La exposición será a cargo de Xavier Melis Pons.

La profesión de la Osteopatía debe estar permanentemente abierta a la investigación, como un elemento clave para generar conocimiento, siempre desde el respeto y la admiración hacia la profesión, la manera como la hemos aprendido y cómo nos la han transmitido.

Os pedimos que hagáis efectiva la inscripción, ya que las plazas son limitadas, siguiendo este enlace.

Albert Paredes
Coordinador de Investigación