Josep Eladi Baños explica por qué recomienda el estudio de la Osteopatía

El codirector del Máster y catedrático en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universitat Pompeu Fabra, Josep Eladi Baños, explica por qué razones recomienda a médicos y a fisioterapeutas que estudien el Máster en Osteopatía que ofrece la EOB, y cuáles son las principales enseñanzas que obtendrán de él.

“La Osteopatía es una disciplina que permite dotarles de instrumentos de diagnóstico y terapéuticos adicionales a los que ellos ya conocen por su formación”, según nos explicó, “y que en ocasiones pueden solucionar problemas que de otra manera serían irresolubles, por las estrategias terapéuticas tradicionales”.

Además de la “excelente formación” que a su juicio ofrece la EOB, Baños resaltó “la importante contribución de los profesores a la formación de los alumnos”. Es uno de los aspectos que desde nuestro centro más intentamos impuslar: una “excelente relación entre profesores y alumnos”, y por lo tanto, “en una mejora muy imporante en la adquisición de los conocimientos necesarios para la especialidad”.

El Máster en Osteopatía, que en octubre empezará su edición número 18, otorga a los estudiantes, tal y como recuerda Baños, “es un título universitario, bien calificado, por una universidad que está preocupada desde hace muchos años por una formación de calidad en el ámbito de ciencias de la Salud”.

Finalmente, Baños nos contó que la característica más destacable del Máster es “que permite unir los muchos años de experiencia” que tiene la EOB en el campo de la docencia en la Osteopatía “con la preocupación constante por emplear los métodos pedagógicos que ofrecen otros centros en Europa”, es decir, tanto los más innovadores como los que emplean escuelas de países donde la Osteopatía es ya una profesión plenamente reconocida, de forma oficial, como por ejemplo Francia o el Reino Unido. No hay que olvidar que la EOB es partner de la European School of Osteopathy (ESO).