El Máster en Osteopatía, avalado por instituciones educativas de referencia

La Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) imparte el Máster en Osteopatía en colaboración con dos instituciones educativas de referencia a nivel europeo: la UPF – Barcelona School of Management y la European School of Osteopathy (ESO).

Desde 2001, la EOB ofrece sus estudios en colaboración con la ESO, un centro educativa de referencia internacional con más de 50 años de historia impartiendo estudios en osteopatía. La escuela, actualmente con sede en Maidstone (Inglaterra), imparte el Integrated Masters Degree in Osteopathy (M.Ost) y varios cursos de postgrado.

La colaboración con la ESO sirvió para diseñar conjuntamente el currículum académico para nuestros estudios en osteopatía. Además, durante años, la ESO ha aportado profesorado de una larga y reconocida trayectoria a los seminarios impartidos en nuestra Escuela.

Gracias a este convenio, los alumnos del Máster en Osteopatía pueden realizar un stage entre 1er y 2do curso de 5 días en la sede de la ESO, en Inglaterra. Se trata de una oportunidad única para recibir clases en una de las cunas de la osteopatía en Europa. Los seminarios completan el programa académico correspondiente al 1er curso.

Por otro lado, el 2010, la EOB firmó un convenio de colaboración con la UPF – Barcelona School of Management para impartir de manera conjunta el Máster en Osteopatía.

La UPF – Barcelona School of Management es la escuela de másteres y postgrados de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), una universidad pública, de reconocido prestigio internacional y considerada como una de las mejores universidades de todo el mundo tal y como lo acreditan los principales rankings internacionales.

El objetivo principal de la firma del convenio con la UPF – Barcelona School of Management fue adaptar el currículum de los estudios en osteopatía a las nuevas directrices y metodologías del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En otras palabras, ajustar nuestro Plan de Estudios a la realidad de la sociedad actual en nuestro constante esfuerzo para conseguir la excelencia educativa.

Poder organizar el Máster conjuntamente con la UPF – Barcelona School of Management también supone una serie de beneficios directos para los alumnos. En primer lugar, los estudiantes disponen del carné UPF – Barcelona School of Management; una herramienta que identifica a todos los miembros de la comunidad educativa de la UPF.

Con el carné UPF – Barcelona School of Management nuestros alumnos pueden acceder a la sección “Biblioteca” del campus global y al servicio de préstamo de libros, DVD, ordenadores portátiles y otros aparatos audiovisuales a las Bibliotecas/CRAI de las facultades de la UPF.

Además, los estudiantes del Máster en Osteopatía tienen acceso a la larga lista de ofertas deportivas y culturales que organiza el Servicio de Atención en la Comunidad Universitaria (SACU). El carné UPF – Barcelona School of Management también da la posibilidad a nuestros alumnos de beneficiarse de un amplio y variado conjunto de ventajas y descuentos a través del Club avantatges UPF.

En definitiva, estos convenios de colaboración dan respuesta a la voluntad de la EOB de ofrecer unos estudios en osteopatía de alta calidad y con los avales de centros educativos de referencia a nivel europeo e internacional.