La EOB es la cuarta escuela europea con más proyectos de investigación en la Osteopathic Research Web

Desde nuestros inicios, hace más de 15 años, la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) hemos apostado de manera clara en la investigación como uno de los pilares fundamentales que sostienen parte de nuestro proyecto académico.

Nos llena de orgullo poder anunciar que, a fecha de 4 de enero de 2017, con 214 Trabajos de Fin de  Máster, somos la cuarta escuela a escala europea y norteamericana con más estudios publicados en la Osteopathic Reserch Web. Actualmente, sólo tenemos por delante de nosotros la European School of Osteopathy (ESO), escuela con la cual colaboramos en el Máster en Osteopatía, la British School of Osteopathy y la austríaca Wiener Schule für Osteopathie, la escuela que inició el proyecto.

La Osteopathic Research Web es un proyecto que impulsa la Wiener Schule für Osteopathie y que pretende aglutinar el máximo número de estudios de investigación de las escuelas de Osteopatía más importantes a escala europea y norteamericana. El objetivo del proyecto es ampliar el conocimiento científico en el campo del Osteopatía con los trabajos finales de los estudiantes de las diferentes escuelas y centros educativos de referencia. En este sentido, los estudios publicados tienen que ser aprobados por un jurado que examina su calidad.

La base de datos también está avalada por el World Osteopathic Health Organisation (WOHO) y el Osteopathic European Academic Network (OSEAN) 

Actualmente, la Osteopathic Research Web se ha convertido en una herramienta que sirve a los alumnos y ex-alumnos de Osteopatía acceder de manera gratuita a una extensa base de datos para ampliar y complementar sus conocimientos. A la vez, el fondo también está disponible para todo el público que esté interesado en conocer los estudios científicos en el campo osteopático.

Los proyectos de fin de Máster que desde la EOB enviamos a la Osteopathic Research Web son los proyectos de investigación que realizan los estudiantes del Máster en Osteopatia y que los sirve para obtener el Diploma en Osteopatia (DO).

Desde la EOB queremos aprovechar esta ocasión para agradecer el esfuerzo y la constancia de todos los alumnos y ex-alumnos, tutores y tutoras que han hecho posible esta realidad y que nos permite situar en esta posición destacada a escala europea y norteamericana.

Podéis consultar los 214 trabajos de investigación que actualmente están disponibles a la base de datos en este enlace.

Autor de la fotografía destacada: Abhi Sharma