La EOB impartirá el Máster en Osteopatía en Madrid el próximo curso

Tenemos el placer de anunciaros que, el próximo curso 2017-18, con una trayectoria de más de 18 años formando osteópatas, la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) impartirá por primera vez el Máster en Osteopatía en Madrid.

La EOB hace este importante paso adelante abriendo una nueva sede en la capital para facilitar el acceso a futuros alumnos de otras comunidades que deseen formar parte de nuestro modelo educativo. Un proyecto con carácter propio, con una trayectoria consolidada y que cuenta con el apoyo de importantes instituciones educativas nacionales e internacionales. Este importante salto lo llevamos a cabo de la mano de la European School of Osteopathy (ESO) y la UPF – Barcelona School of Management, centros educativos de un alto y contrastado prestigio.

La Escuela y los convenios de colaboración nacionales e internacionales

Desde nuestros inicios y hasta la actualidad, los estudios en osteopatía de la EOB están organizados conjuntamente con la ESO, un referente mundial en la formación en osteopatía. Poder realizar conjuntamente el Máster con esta institución, nos permite que la ESO realice una supervisión del currículum académico y que a la vez aporte profesores con un reconocido renombre internacional. Además, los estudiantes de 1er Curso realizarán un stage de una semana en sus instalaciones ubicadas en Maidstone (Reino Unido) recibiendo clases por parte de su equipo docente.

Por otro lado, organizar el Máster con la UPF – Barcelona School of Management, una universidad pública, moderna y de una gran reputación a escala internacional, nos permite ofrecer unos estudios con un currículum a la altura de las demandas de la sociedad actual, con un plan de estudios diseñado según las directrices y la metodología del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

A su vez, la EOB es el único centro educativo en toda España que forma parte de la Osteopathic European Academic Network (OsEAN). La OsEAN es una organización de ámbito europeo que, desde el 2008, aglutina a las instituciones educativas en osteopatía que cumplen una serie de requisitos de estándares de calidad en el ámbito formativo. Esto nos permite formar parte de un importante entramado de centros educativos y escuelas de alto nivel y, de este modo, poder contar con la participación de profesores de otros países. Así mismo, ser un centro adscrito a la OsEAN, permite a nuestros alumnos poder disfrutar de intercambios con otras escuelas europeas.

La Escuela, parte del ámbito docente de la Fundación

El factor diferencial de nuestro proyecto educativo es que la EOB forma parte del ámbito docente de la Fundación de Osteopatía de Barcelona (FOB). La FOB es una entidad que tiene por objetivo promover la osteopatía como actividad sanitaria de primera intención. Para llevarlo a cabo, la FOB trabaja en cuatro ámbitos: docente, asistencial, solidario y de investigación. En esta línea, los alumnos del Máster tienen al alcance los cursos de posgrado y especialización que imparte el Advanced Osteopathy Barcelona (AOB) y de este modo poder continuar su formación en osteopatía. Además, los estudiantes se pueden acoger a las becas y ayudas a la excelencia académica que otorga la FOB .

Es dentro del marco de la FOB que los alumnos del Máster pueden realizar más de 200 horas de prácticas clínicas con pacientes reales. Estas prácticas se realizan en la Clínica Docente, un espacio donde los pacientes reciben un tratamiento osteopático de alta calidad, siempre supervisado por un Tutor Clínico. De este modo, los pacientes forman parte activa en el proceso de aprendizaje de los futuros profesionales.

La nueva sede en Madrid

Para materializar la primera edición del Máster en Madrid, desde la EOB hemos querido que la nueva sede esté en consonancia con los estudios que ofrecemos. La nueva ubicación de la EOB se encuentra situada en el Centro de Reuniones – Meeting Center de la Torre Ombú, un espacio moderno y perfectamente equipado. Sus instalaciones cuentan con luz natural y conexión wifi gratuita. Las aulas disponen de proyectores, pantallas, medios audiovisuales y sistema de climatización. En cuanto a su ubicación, la Torre Ombú se encuentra situada delante de la Estación Sur de Autobuses y está conectada con la red de transportes públicos (autobuses, metros, cercanías) y con la red de carreteras para acceder con vehículo privado.

Pronto os informaremos de las próximas acciones que llevaremos a cabo en Madrid para conocer de primera mano y en detalle nuestro proyecto educativo.

También os podéis descargar el PDF con toda la información del Máster