La Escuela está lista para el inicio del curso

Este viernes 30 de septiembre empieza oficialmente el curso escolar 2016-17 a la Escola d’Osteopatia de Barcelona (EOB) para los alumnos de primero y segundo del Máster en Osteopatía. Las instalaciones de la EOB han vivido algunos cambios significativos durante estos meses de verano para adaptarse a las nuevas necesidades como consecuencia del éxito de matriculaciones de primero en el marco del nuevo plan de estudios. 

Durante el curso que está a punto de empezar, los alumnos de primero y segundo (del nuevo plan de estudios) y los de tercero y cuarto (del plan de estudios antiguo) compartirán las instalaciones de la Escuela y esto supone una nueva realidad que desde la EOB hemos querido dar respuesta con estos cambios en las instalaciones.

Así, hemos realizado obras de ampliación del aula D que ahora dispone de espacio suficiente para acoger a todos los nuevos alumnos de primer curso durante las clases teóricas. Este curso 2016-17 es la primera vez que ampliamos la matrícula de primero del Máster a 50 plazas, lo cual nos ha permitido dividir los alumnos en dos grupos más reducidos durante las clases prácticas para que puedan recibir una atención todavía más personalizada.

instal%c2%b7lacions-preparades2

Por otro lado, hemos aprovechado la oportunidad para aislar mejor la biblioteca del archivo de la escuela y poder generar un ambiente más favorable para que los alumnos puedan trabajar y estudiar mejor. A raíz de las obras también hemos realizado algunos cambios en la disposición del mobiliario de la biblioteca para condicionarla a las necesidades de los estudiantes.

Como cada año, el primer día de inauguración del curso daremos la bienvenida a los estudiantes con un almuerzo con los profesores y el resto de trabajadores de la EOB y la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB). Queremos ofrecer un espacio de encuentro distendido para que alumnos y profesores se empiecen a conocer y puedan compartir inquietudes o dudas. Además, este año hemos preparado un pequeño obsequio para todos los alumnos, tanto para los de primero como para aquellos que ya estén cursando niveles superiores. 

Por su parte, los alumnos de tercero y de cuarto – grupos A y B – empezarán las clases durante el mes de octubre; el próximo día 7 y 21 de octubre respectivamente.