La OsEAN reconoce la excelencia en los estándares de la docencia de la EOB

La Osteopathic European Academic Network (OsEAN) ha reconocido a la EOB como miembro de pleno derecho, lo cual significa que nuestro centro cumple con los estándares de calidad exigidos por esta institución en la formación de futuros osteópatas. Así lo prueba un documento que acaba de hacerse oficial, y que tiene validez para todo el curso académico.

Osean_new_2

La OsEAN está integrada por los institutos y centros de enseñanza más importantes de Europa en materia de Osteopatía. Su propósito es asegurar la excelencia en la calidad de la educación de nuestro oficio, y actualmente ya cuenta con el apoyo de 13 universidades europeas muy importantes.

Desde su creación, a partir de la iniciativa de Renzo Molinari DO, la OsEAN fomenta la colaboración y a la innovación en todas las áreas entre los centros asociados (educación, investigación, administración, etc.). Además, es la entidad que asume el objetivo de representar en Europa a todas las escuelas que imparten formación en Osteopatía, en un momento clave en que se están consensuando las directrices comunes que tienen que regirla.

A largo plazo, será esta organización la que impulsará el objetivo de que todos los estados de Europa logren el reconocimiento oficial de la profesión osteopática, algo que de momento, en España, sigue siendo una tarea pendiente. Con un modelo de educación homologado como el que se desarrolla desde la OsEAN, esta empresa contará con más garantías para salir adelante.

Para que la Osteopatía logre finalmente ser una profesión plenamente reconocida, identificable e independiente, esta institución desarrolla de forma activa canales de comunicación entre profesionales, de contenidos tanto académicos como científicos, para asegurar la cooperación constante que un objetivo como este requiere. Así, también vela por una relación fluida con otros profesionales del ámbito de la Salud.

La EOB comparte con la OsEAN la filosofía de que la educación en Osteopatía debería ser un título válido y homologable a los propios de cualquier otra profesión sanitaria independiente. Por este motivo, es imprescindible el requisito de organizar el Máster conjuntamente con una universidad (que en nuestro caso es la Barcelona School of Management – Universitat Pompeu Fabra).