Novedades de este curso con la llegada de los nuevos alumnos

ACTUALIZACIÓN 29-9-2015: agotadas las plazas para el curso 2015/16

Después de un breve período vacacional, la EOB ha reabierto su actividad y ya está preparada para la nueva temporada 2015 – 2016. Este será un curso en el cual presentaremos importantes novedades y deberemos afrontar cambios significativos. Ello supondrá todo un reto para nuestra institución, que asumimos con ilusión y con energías renovadas.

Para empezar, el Máster en Osteopatía que iniciamos en octubre será muy especial, pues será el primero que condensará la formación en dos años académicos. Hasta ahora, esta formación consistía en cuatro cursos. Si bien cabe recordar que las horas lectivas serán las mismas que se impartían hasta ahora, los alumnos tendrán la oportunidad de tener una formación más de acuerdo con los estándares europeos, y con un calendario más adaptado a las exigencias de la sociedad actual.

Otra novedad importante son las 200 horas de prácticas, que supone doblar los créditos académicos que hasta ahora se dedicaban a esta actividad. En este aspecto, mantenemos el rasgo que mejor nos distingue como centro de Osteopatía: la práctica y el contacto con los pacientes reales es fundamental en una buena formación. Por eso mantenemos la Clínica d’Osteopatía de Barcelona como centro neurálgico de las prácticas de nuestros alumnos, un centro propio con su clínica docente en la que ya han confiado muchos pacientes.

 

Plazas libres para nuestro Máster

comiat_2015_2Como viene siendo habitual por estas fechas, y aunque en principio ya habíamos cubierto todas las matrículas, surgen algunas plazas de última hora. Si no puedes esperar más y deseas empezar el Máster este mismo curso, puedes solicitar la reserva de tu plaza (antes asegúrate de que cumples los requisitos de acceso previos). Puedes ponerte en contacto con nosotros para formalizar la matrícula. Pero debes darte prisa: ¡quedan ya muy pocas!

Los alumnos de la promoción que nos deja este año también merece mención aparte: el 24 de octubre nos despediremos de ellos en el acto de graduación, que ya se ha convertido en una tradición de nuestra escuela. Próximamente iremos publicando los detalles concretos del acto.

Como en el caso del año pasado, esta temporada dedicaremos un día a la investigación, potenciando la vocación científica que tiene nuestro centro. Será la segunda edición del Research Day, donde los alumnos tendrán la oportunidad de exponer los trabajos mejor valorados del curso académico pasado. La primera edición tuvo una buena acogida, y por eso trabajaremos para que la iniciativa tenga continuidad en el tiempo. Sin embargo, también vamos a incorporar algunas novedades para hacer la jornada más amena e interesante.

Publicaremos más detalles en esta misma página.