Qué aprenderás en clase de Total Body Adjustment (TBA)

Una de las asignaturas de primer curso del Máster en Osteopatía es Total Body Adjustment (TBA), impartida por Diego Gómez Etayo. Como en la mayoría de las asignaturas que hemos programado, se trata de una clase en la cual se ofrece una combinación eficiente de la teoría con la práctica.

El TBA, conocido en otros ámbitos como TGO, da a los alumnos “una rutina de trabajo con una base biomecánica, con unos principios”, en palabras del propio profesor. Además, tiene la ventaja de que en ella se pueden incorporar “muchas de las técnicas que aprendan en otras asignaturas”, con lo cual se trata de un recurso “muy potente”.

Tal y como la describe el docente de esta asignatura, “hacemos un recorrido por los principios de la Osteopatía“, algo que desde nuestra entidad valoramos mucho, “y luego hablamos de la técnica, explicando paso a paso lo que se espera del alumno”. Se trata, fundamentalmente, de dar nuevas herramientas a los alumnos que podrán aplicar a sus pacientes con una cierta rapidez, ya que la rutina básica “es fácil de aprender” y “muy eficaz y segura para el paciente”, según nos explica Etayo.

En la parte teórica, y siguiendo la línea que tratamos de mantener en la EOB, “hablamos de los principios, comprendiendo por qué hacemos las cosas”, y posteriormente se estudian los fundamentos de la parte práctica, es decir, la biomecánica. Paso a paso, se van cubriendo todas las partes del cuerpo (la asignatura se desarrolla en un total de tres sesiones y tiene un valor de 3 créditos ECTS).

Si te apetece conocer más detalles sobre esta asignatura y sobre otras que ofrecemos en el Máster te recomendamos que te suscribas a nuestro canal de Youtube, donde podrás ver al completo la entrevista que mantuvimos con Diego Gómez Etayo.