Relanzamos nuestro canal de Youtube con nuevos contenidos

La Escuela de Osteopatía de Barcelona da un nuevo impulso a su canal de Youtube, con un nuevo proyecto que aportará más contenidos, nueva información sobre nuestro centro y una presentación detallada de la mayoría de las asignaturas que conforman a día de hoy el plan de estudios del Máster en Osteopatía.

Durante la temporada, los profesores titulares de la EOB participarán en el canal ofreciendo una serie de descripciones audiovisuales de la materia que imparten, además de mostrar algunas de las carcaterísticas más importantes del trabajo que se lleva a cabo en su seminario. De esta forma, los alumnos interesados en empezar a estudiar Osteopatía tendrán una forma más clara de acercarse al temario contemplado en este momento, y también a la metodología de trabajo propia de nuestro centro.

Además, con este proyecto la EOB también se marca otros objetivos más ambiciosos: incrementar el interés por la Osteopatía entre la población en general y ser más transparente. Esta serie de vídeos serán, en cierto modo, una forma de abrir las puertas del centro a todos los interesados en esta disciplina, y de difundir con mayor claridad cuál es la actividad que ofrece como escuela. El rigor y el nivel que se exige a los alumnos de la EOB puede y debe ser, además, una herramienta para que el paciente confíe cada día más en la osteopatía, y se convierta en aquello por lo que trabajamos: una disciplina reconocida en el ámbito de la Salud.

Os invitamos a que os suscribáis a nuestro canal para estar al día de todos los vídeos que iremos compartiendo.


Primer vídeo: Fundamentos de Osteopatía

Gerard Álvarez ha sido el encargado de inaugurar esta nueva serie de vídeos, del cual ya está disponible la primera entrega en nuestro canal. En esta ocasión, Gerard presentará la asignatura de la cual es profesor en el primer curso del Máster: Fundamentos de Osteopatía (6 créditos ETCS).

Como él mismo comenta en el vídeo, se trata de una asignatura fundamental para que los estudiantes hagan el cambio de “chip” y empiecen a mirar al paciente con visión Osteopática de la Salud.

El seminario lo componen dos partes diferenciadas: una teórica, en la cual se hace un repaso a la historia y a los conceptos básicos de la Osteopatía, y otra más práctica en la cual los alumnos tienen la oportunidad de aplicar los conceptos que acaban de ver, siempre bajo la supervisión del profesor.

En palabras de Gerard, “uno de los objetivos fundamentales del Máster es que haya pensamiento osteopático en los alumnos y que cambie su forma de entender el paciente y la Salud”. Es precisamente uno de los cometidos de esta materia, un primer acercamiento “a los principios de la Osteopatía, con una visión actualizada de los mismos, y a esta nueva forma de entender su actividad asistencial”.