Reunión con OSTEOPATHIC INTERNATIONAL ALLIANCE (OIA)

Recientemente hemos tenido la oportunidad de debatir la situación actual de la osteopatía en el ámbito mundial y español con Michael Mullholland-Licht, Presidente del OSTEOPATHIC INTERNATIONAL ALLIANCE (OIA), directamente venido desde Australia (Sydney). Anna Montmany, Directora de la Escuela de Osteopatia de Barcelona (EOB), y Pau Dalmau, Director de la Fundación OB, pudieron intercambiar sus opiniones con él.

En este encuentro se destacó la importancia de fomentar la comunicación entre todas las instituciones osetopáticas de todo el mundo para impulsar el reconocimiento del Osteopatía como profesión de la salud con carácter propio. Esta tarea hay que hacerla tanto desde escuelas de osteopatía, como Registros oficiales de osteópatas, así como todas las organizaciones internacionales que reconocen la osteopatía como práctica sanitaria de pleno derecho y efectividad probada. Al final, pudimos extraer una conclusión común con Michael Mulholland: la necesidad de trabajar todos juntos por un mismo fin y unificar esfuerzos en favor de la osteopatía. Actualmente, un pilar fundamental es fomentar la investigación para evidenciar la eficacia de la Osteopatía.

La Fundación OB está plenamente de acuerdo y aporta total apoyo a la OIA. Queremos agradecer el buen trabajo que está realizando Michael Mulholland en beneficio de nuestra profesión.

Més Informació sobre l’OIA