DO

Abiertas las inscripciones para el Proyecto de Investigación de los exalumnos, que no cuentan con el DO

La Escuela de Osteopatía de Barcelona ya ha abierto el periodo de inscripciones para el Proyecto de Investigación de los exalumnos que no tengan el Diploma en Osteopatía (DO). El Proyecto de Investigación equivale al actual Trabajo Final de Máster del nuevo plan de educación y es un requisito necesario para que la escuela otorgue el DO a los exalumnos. El período para enviar el resumen de cara a inscribirse al Proyecto de Investigación finalizará el próximo 15 de octubre de 2018.

Toda la información del Proyecto de Investigación la podéis consultar en detalle en la Guía del Proyecto de Investigación para exalumnos (2018-2019). Así mismo, podéis consultar el listado de los títulos ya presentados en este enlace.

El Proyecto de Investigación supone un trabajo y un ejercicio integrador y de síntesis de toda la formación recibida a lo largo de los estudios en osteopatía. También es una oportunidad de aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos. Además, la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) quiere acercar el alumno al ámbito de la investigación en osteopatía con el objetivo de subrayar su importancia. La escuela también pretende que el alumno ponga en práctica habilidades de gestión del tiempo, de reflexión crítica sobre la bibliografía consultada y de comunicación, tanto oral como escrita.

En la actual edición del Proyecto de Investigación los alumnos podrán escoger entre realizar el proyecto individualmente o en grupo, de hasta tres estudiantes.

Aquellos que quieran inscribirse en el Proyecto de Investigación han de enviar un breve resumen (máximo 250 palabras), antes del 15 de octubre. En éste se indicará el título del proyecto, los objetivos marcados, la metodología de estudio, así como el tutor o tutora responsable. El texto se mandará en un archivo PDF o word al correo electrónico recerca@eobosteopatia.com Podéis encontrar toda la información detallada de cómo presentar los documentos en la Guía del Proyecto de Investigación para exalumnos (2018-2019).

En esta convocatoria hay 20 plazas disponibles abiertas a todos aquellos exalumnos de los estudios en osteopatía del EOB. A partir del breve resumen que se envíe, la Coordinación de Investigación valorará la idea, la idoneidad y la viabilidad para determinar si se acepta o no la propuesta de proyecto. La decisión se notificará a los interesados antes de formalizar la matrícula.

Los exalumnos dispondrán de todo un curso académico para realizar el Proyecto de Investigación que se ha de entregar entre el 13 y 15 de septiembre del 2019 . El 30 de septiembre se comunicarán las calificaciones finales.

El Proyecto de Investigación se enmarca en la voluntad de la Fundación de Osteopatía de Barcelona (FOB) de promover la investigación en osteopatía con el objetivo de ampliar la base científica.