Asiste como observador a las prácticas clínicas

Una de las características más interesantes del Máster en Osteopatía que impartimos conjuntamente con la UPF – Barcelona School of Management es el importante volumen de prácticas clínicas que realizan los alumnos en un entorno clínico con pacientes reales. Las prácticas se desarrollan desde hace 10 años en las instalaciones de la Clínica d’Osteopatia de Barcelona (COB) y los estudiantes están acompañados en todo momento por un tutor clínico y un asistente que supervisan las maniobras y tratamientos.

Para que fisioterapeutas puedan venir como observadores, hemos organizado unas puertas abiertas a la Clínica Docente los días 18, 19 y 28 de junio para que este colectivo pueda asistir a las prácticas y sesiones clínicas.

De esta manera, los graduados en fisioterapia podran conocer de primera mano el funcionamiento de nuestras prácticas clínicas y el papel de los tutores y asistentes. Los interesados también podrán participar de las sesiones clínicas que tienen lugar entre las observaciones de los pacientes y las manipulaciones. Las sesiones clínicas son espacios de discusión donde los estudiantes debaten las posibles causas de la situación clínica y cómo afrontar el tratamiento guiados por los tutores y asistentes.

Nuestro equipo de tutores clínicos y asistentes velan para que el estudiante a la Clínica logre todos y cada uno de los objetivos que el currículum del programa académico exige. El equipo realiza una formación previa siguiendo el itinerario que marca la Osteopathic European Academic Network (OsEAN) en cuanto a aspectos pedagógicos y clínicos. A través de un feedback constante con el estudiante, aseguramos una correcta transmisión de conocimientos y facilitamos a cada estudiante realizar una progresión según su punto de partida inicial y sus capacidades técnicas y de gestión clínica.

Asistir a las prácticas clínicas es una oportunidad única para que aquellas personas que estén interesadas en estudiar osteopatía puedan conocer el funcionamiento de la primera Clínica Docente en nuestro país. La Clínica Docente se ha convertido en un espacio de referencia en Barcelona y modelo admirado por otras escuelas europeas que nos han visitado.

Para poder venir como observadores a nuestra Clínica Docente os pedimos que contactéis con nuestra secretaria académica enviando un correo electrónico a eob@eobosteopatia.com o llamando al 93 480 32 61 y os informaremos de la disponibilidad de horarios y los pasos a seguir para participar como observador.