cena 20 años

La EOB celebra sus 20 años con una cena de gala el próximo 18 de mayo en el hotel H10 Marina Barcelona. ¡Te esperamos!

En la Escola d’Osteopatia de Barcelona (EOB) queremos festejar nuestro 20 aniversario de vida. Y vamos a celebrarlo con una cena de gala el próximo 18 de mayo en el hotel H10 Marina Barcelona, situado en la Avenida Bogatell número 64-68, en el barrio de la Vila Olímpica de la capital catalana. Queremos que esta cena de aniversario sea un espacio de reencuentro de alumn@s y profesor@s que han pasado por la escuela en estas dos décadas de historia.

La EOB inició su andadura en Barcelona el año 1999. En aquel momento los estudios de Osteopatía no estaban incluidos en un marco universitario. Su impulsor fue Pau Dalmau, uno de los patronos de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona. Pau apostó personalmente por fomentar esta disciplina a través del ámbito docente. La gestación y nacimiento de la EOB tuvo lugar en el pavellón residencial Martí Codolar, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Esto fue posible gracias a la cesión de un espacio para el proyecto educativo. De esta manera, la escuela comenzó sus primeros pinitos en un emplazamiento emblemático de la ciudad, que remonta su origen al siglo XVII, y que curiosamente acogió en sus jardines al primer el zoo de Barcelona el año 1892. 

20 años más tarde la escuela se encuentra ubicada en Sant Just Desvern y llega a su madurez con mucho camino recorrido. Más de 800 estudiantes graduados como osteópatas y una clínica, la Clínica d’Osteopatia de Barcelona, donde se atienden pacientes y l@s alumn@s pueden hacer prácticas clínicas. También a nivel docente, contamos con el Advanced Osteopathy Barcelona, que ofrece cursos de especialización y posgrados de Osteopatía con profesionales reconocidos internacionalmente. Y un servicio solidario osteopático que atiende anualmente más de un centenar de personas entre niños y adultos.

En este sentido, y coincidiendo con el 20 aniversario, celebraremos el Barcelona Osteopathic Congress 2019. El congreso, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo, supone la culminación de toda esta larga trayectoria de proyecto académico. En el marco de esta conferencia, que reunirá a destacados osteópatas del panorama internacional, la EOB brindará la cena de gala de cumpleaños. Esperamos con ilusión esta reunión con antiguos y actuales alumn@s y profesor@s, que es independiente al congreso en sí.

Durante la cena la Fundació d’Osteopatia de Barcelona hará una entrega de premios en reconocimiento a distintos profesionales del mundo osteopático. La gala será amenizada por un dj y contará con más sorpresas. ¡Te esperamos!

Puedes hacer tu reserva aquí.