research-day

El 29 de junio celebramos el IV Research Day

Por cuarto año consecutivo, la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) celebra una nueva edición del Research Day. Este año la jornada, que llega a su cuarta edición, tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio.

En el IV Research Day se expondrá un Trabajo Final de Máster (TFM), escogido entre todas las investigaciones entregadas durante el curso pasado por los alumnos de la última promoción del Máster en Osteopatía, y uno de la promoción del 2016. Los dos proyectos se presentarán en el marco de la asignatura Metodología de la Investigación, que actualmente están cursando los alumnos de 1r Curso del Máster en Osteopatía.

Las exposiciones tendrán lugar entre las 12:30h y las 13:30h y estarán abiertas a toda la comunidad educativa y a los profesionales osteópatas. Para asistir es necesario enviar un correo de confirmación a recerca@eobosteopatia.com

El título y los autores de los dos proyectos que se expondrán son los siguientes:

  • “Efectos de la inhibición del iliopsoas en la lumbalgia” – Estudio quasiexperimental” (Guillem Hugas Espín, Sergi Barragan y Plana, Joaquim Oriol Salicru)
  • “Efecto de la inhibición paravertebral dorsal en pacientes con dolor en la exploración física abdominal”– Estudio piloto – (Eduardo Iglesias Sánchez, Aleth López Zurita, Esther Rodríguez Monera)

Además, los cinco mejores trabajos de final de Máster de la promoción del 2017 quedarán resumidos en unos pósters que se expondrán durando todo el año en las instalaciones de la EOB.

El IV Research Day se enmarca en la voluntad, tanto de la EOB como de la Fundación de Osteopatía de Barcelona (FOB), de fomentar la investigación en osteopatía y la educación científica entre los alumnos del Máster en Osteopatía. Esta vocación de promover la investigación se materializa con el Trabajo Final de Máster que supone la aplicación de los diferentes métodos de investigación que los estudiantes han aprendido durante su formación.

En esta línea, la FOB entregará a los ponentes que participen en el IV Research Day una inscripción gratuita a una de las propuestas de la comunidad educativa Alumni EOB del curso 2018/19.