El catedrático y profesor de Anatomía de la EOB, Alfonso Rodríguez, ha recibido el Premio a la Excelencia Profesional del Col.legi de Metges de Barcelona

El profesor de Anatomía de la EOB, Alfonso Rogríguez Baeza, ha sido galardonado por el Col.legi Oficial de Metges de Barcelona (CoMB) con el Premio a la Excelencia Profesional en Educación Médica. Alfonso Rodríguez, también profesor del Departamento de Ciencias Morfológicas y coordinador de la sala de disección de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), recibió este reconocimiento el pasado día 3 de diciembre en la 15ª edición de los Premios a la Excelencia Profesional, que se celebró en el auditorio AXA de la capital catalana. En total 51 médicos y cuatro equipos asistenciales de la provincia de Barcelona recibieron esta distinción en reconocimiento a su trayectoria basada en valores que definen la profesión: el compromiso, la honestidad, la integridad y la excelencia.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la UAB en 1982, Alfonso Rodríguez obtuvo la plaza de catedrático en 2007. Hace 20 años que imparte clases de Anatomía en el Máster de la Escuela de Osteopatía de Barcelona desde la fundación de la EOB, en la que su apoyo jugó un papel clave para la construcción de la escuela.

También ha asesorado la formación en Anatomía en facultades de medicina de universidades de todo el mundo, como la de Eduardo Mondlane (Maputo, Mozambique), José Eduardo dos Santos (Huambo, Angola), Agostinho Net (Luanda, Angola), de la Frontera (Temuco, Chile), entre otros. Alfonso Rodríguez fue reconocido como mejor profesor universitario de España en las redes sociales el año 2017.

 

Los Premios a la Excelencia Profesional se conceden desde 2004 y son un reconocimiento entre compañeros. Los galardonados se deciden a criterio del jurado, constituido por médicos de reconocido prestigio.