“El corazón es una forma poderosa de acceder a la salud del paciente”

Analizamos el trabajo osteopático del corazón con Bruno Bordoni, DO, quien impartirá el curso ‘Trabajo osteopático del corazón’ los próximos días 7 y 8 de marzo dentro de nuestro programa de formación de postgrado.

 

 “El trabajo osteopático del corazón es una puerta giratoria entre el paciente y el terapeuta”, argumenta Bruno Bordoni, DO. Según Bordoni, uno de los pocos osteópatas del mundo experto en cardiología, trabajar en la esfera cardíaca mejora el cuadro clínico del paciente, tal como demuestra una de sus investigaciones.

En este sentido, este trabajo especializado que, según en palabras de este experto, requiere “sensibilidad táctil y perceptiva por parte del osteópata”, puede ser beneficioso para pacientes con problemas somáticos, viscerales y emocionales; así como con pacientes con dolor crónico y trastornos del equilibrio y la marcha.

Los alumnos de este curso tendrán la oportunidad de aprender de mis más de 20 años de experiencia en el departamento de cardio-neumología”, explica Bordoni, quien apunta que lo que más le gusta de la osteopatía es que se trata de “una ciencia en constante evolución, que también incluye la evolución espiritual del terapeuta”.