Escuela y profesorado, listos para empezar el Curso 2017-18

Este viernes 29 de septiembre empieza oficialmente el curso escolar 2017-18 en la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB). Será el primer día para los nuevos alumnos que empiecen el Máster en Osteopatía. Además, este viernes también comienzan las clases los alumnos de 2º Curso. Por su parte, el primer seminario de los alumnos de los grupos A y B de 4º serán el 6 y el 20 de octubre respectivamente.

Antes de empezar el primer seminario de 1r Curso, tendrá lugar la sesión de bienvenida a cargo de Anna Montmany, la directora de la EOB, y Óscar Hernàndez, jefe de estudios, juntamente con el resto del equipo académico y administrativo. En esta sesión se explicará detalladamente el funcionamiento de la EOB y de la secretaria académica. También se aprovechará la ocasión para presentar las distintas personas responsables de cada una de las áreas. Además, se obsequiará a los nuevos alumnos con un pequeño regalo.

Durante la pausa de la mañana, invitaremos a los nuevos alumnos a un almuerzo de bienvenida con los profesores, el equipo docente y el equipo administrativo de la EOB y la Fundació d’Osteopatia de Barcelona (FOB). Organizamos este almuerzo año tras año para ofrecer un espacio distendido para que los nuevos estudiantes puedan empezar a conocerse y compartir dudas e inquietudes con los profesores.

¡Profesorado listo!

Por su parte, el equipo docente también está preparado para el nuevo curso. El jueves 15 de septiembre, se realizó la reunión plenaria de profesores para preparar este curso que está a punto de empezar. La sesión se convirtió en un espacio de trabajo entre el equipo docente y el equipo directivo para compartir opiniones e impresiones para poder mejorar aspectos de cara a este curso 2017-18.

Una vez finalizada la reunión, el equipo docente recibió una sesión formativa a cargo de Ángel Valverde, profesor del Grado de Medios Audiovisuales del Tecnocampus de Mataró y consultor Apple en tecnología para la educación, de una nueva herramienta educativa: Nearpod.

Nearpod es una plataforma educativa que permite a los docentes crear y compartir una clase con los alumnos a través de una app de dispositivos móviles. El uso de esta plataforma a través de los smartphones permite cambiar la dinámica de las clases. Las sesiones grupales se convierten en interactivas cuando el alumno participa constantemente y el docente monitoriza el grado de comprensión.

Esta sesión se enmarca en la voluntad de la EOB de facilitar a nuestros profesores la formación en el ámbito docente.

¡Instalaciones preparadas!

En este curso que está a punto de empezar, las instalaciones de la EOB seguirán contando con 4 aulas, todas ellas equipadas con camillas, sillas y proyector para realizar tanto las clases teóricas y prácticas. Disponer de 4 aulas permite que se puedan realizar los seminarios del Máster en Osteopatía juntamente con los cursos de Postgrado que ofrece nuestro centro de educación continua Advanced Osteopathy Barcelona (AOB).

Por otro lado, la Biblioteca de la EOB seguirá siendo un espacio de referencia en el que los estudiantes encontraran un fondo de más de 800 monográficos, libros y material digital sobre osteopatía y otras ciencias de la salud. En el siguiente enlace podéis consultar nuestro Catálogo. Además, la biblioteca es también el lugar en el que los alumnos del Máster pueden estudiar y realizar los trabajos teóricos en grupo.

Por último, empezamos este curso 2017-18 con los cambios en las instalaciones que iniciamos durante el curso anterior para que éstas se adecuen a las actuales imágenes corporativas. ¡Así da gusto empezar las clases!