Curso de Acceso al Máster en Osteopatía para Profesionales Sanitarios

El Curso de Acceso al Máster en Osteopatía para Profesionales Sanitarios permite obtener los conocimientos de base y el nivel adecuado para acceder al Máster en Osteopatía organizado conjuntamente con UPF – Barcelona School of Management.

El principal objetivo es adquirir la habilidad manual, palpatoria y sensitiva a través de la exploración y evaluación de las diferentes regiones corporales. Se dirige a profesionales sanitarios.

Los contenidos se desarrollarán fundamentalmente en clases teórico-prácticas durante los seminarios académicos, en los que los alumnos pondrán en práctica los conocimientos teóricos adquiridos previamente.


Descripción general de las asignaturas:

Anatomía palpatoria:

Identificar y palpar las principales estructuras anatómicas. La asignatura se estructura por regiones corporales y la metodología es estrictamente práctica. La anatomía palpatoria es un valioso complemento a la anatomía descriptiva, y resulta indispensable para el trabajo osteopático.

Fundamentos de técnicas manuales:

El objetivo general es introducir al alumno en la terapia manual, y trabajar su habilidad manipulativa, palpatoria y sensitiva. La asignatura se estructura por regiones corporales, y progresa paralelamente a las asignaturas de anatomía. El estudio de cada región incluye un breve recordatorio de los aspectos anatómicos más relevantes, la fisiología articular básica, la exploración física (observación; palpación; movimiento activos; pasivo – resistido y tests ortopédicos/especiales) y técnicas simples de tratamiento (articulares y sobre las partes blandas). De forma complementaria, se hará un breve repaso de la patología local más significativa.

El eje principal de esta asignatura será el aparato locomotor, tanto desde su vertiente anatómico-funcional como la evaluación y exploración de sus estructuras. Hace falta profundizar mucho en las habilidades de exploración y evaluación.

Semiología Médica

Descarga el folleto informativo aquí