En la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) formamos a los osteópatas del futuro que contribuirán a que las personas mejoren su salud de manera consciente, responsable y activa.

En la EOB proponemos un enfoque integral, en el que combinamos la mejor propuesta académica -que une la esencia y los principios de la tradición osteopática con una mirada contemporánea en el campo de la salud – y el acompañamiento cercano y personalizado del alumno.

Somos la única escuela catalana que cumple con los estándares europeos de calidad académica. Nuestros más de 20 años de experiencia, 800 alumni y un profesorado de reconocido prestigio nacional e internacional nos convierten en un centro de referencia en esta profesión.

Nuestro Máster en Osteopatía se imparte juntamente con la UPF – Barcelona School of Management y cuenta con el aval de la European School of Osteopathy (ESO), referente mundial de la formación en osteopatía. Además, somos miembro de pleno derecho de la Osteopathic European Academic Network (OsEAN), hecho que no solo nos distingue como escuela, sino que también da la posibilidad a nuestros alumnos de realizar intercambios con 28 escuelas de 13 países de todo el mundo.

La EOB forma parte de la Fundación de Osteopatía de Barcelona (FOB), una entidad con clara vocación social, que trabaja por el reconocimiento de la profesión. En este sentido, todos los beneficios se reinvierten en la mejora de la escuela, el apoyo a los estudiantes y alumni en su crecimiento profesional -con planes de inserción, formación continuada, etc- y en acercar los beneficios de la osteopatía a las familias más desfavorecidas.

NUESTRO MANIFIESTO

  • Somos una escuela de OSTEÓPATAS (en mayúsculas). No solo transmitimos conocimientos y técnicas para trabajar en este sector, sino que formamos a los alumnos en la filosofía que acompaña la Osteopatía para que lleguen a SER osteópatas.
  • Creemos en otra forma de abordar la salud. Apostamos por un abordaje holístico del paciente. Tenemos en cuenta al paciente como un todo para ayudarle a mejorar su salud en el sentido más amplio.
  • Somos una ‘gran escuela pequeña’. Nuestros 20 años de experiencia avalan nuestro programa, pero queremos trabajar de forma cercana con los alumnos, fomentar el diálogo y la escucha para que todo el mundo se sienta parte importante de la escuela.
  • Las alianzas nos ayudan a crecer. Contamos con el aval de la Universitat Pompeu Fabra y de las más prestigiosas instituciones internacionales de osteopatía, que no solo nos permiten crecer como escuela, sino que dan la oportunidad a nuestros alumnos de conocer otras visiones internacionales.
  • Defendemos que la osteopatía debería ser una profesión regulada. Consideramos que es una disciplina con identidad propia, tal como reconoce la OMS, y por lo tanto debería estar reconocida y regulada para garantizar a los pacientes que están en buenas manos.
  • Somos Fundación. La EOB nace dentro del proyecto de una Fundación con una clara vocación social. Consideramos que la docencia es el mejor modo de apoyar esta profesión.