PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL – OSEAN

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

La Osteopathic European Academic Network (OsEAN) engloba una red de escuelas de osteopatía cuya misión es desarrollar el rigor y la normalización de la enseñanza de modelos de osteopatía en Europa, proporcionar una representación común de la enseñanza y fomentar la colaboración y la innovación en campos como la administración, los servicios de investigación y la educación.

El objetivo principal del programa de movilidad internacional de la OsEAN es dotar al alumno de una visión más amplia de la osteopatía, entender una educación diferente ya sea por la geografía, la población, la tipología de paciente; se trata de proporcionar una visión más amplia de la adquisición de conocimientos. La experiencia permite a los estudiantes vivir, compartir y sumergirse en otra cultura osteopática.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

  • Ser estudiante del Máster en Osteopatía de la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) de 2º (Plan Nuevo) o 4º (Plan Antiguo)
  • Tener un dominio mínimo del idioma de la escuela de acogida para poder disfrutar del programa.

ESCUELAS QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA E IDIOMAS

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Los estudiantes de la EOB llevan a cabo un stage correspondiente a un seminario de la escuela de acogida y asisten también a la observación clínica contemplada dentro del programa académico de la escuela correspondiente. El programa de movilidad internacional no sustituye ni convalida en ningún caso los seminarios obligatorios dentro del Máster en Osteopatía. Se trata de un programa aparte totalmente optativo y voluntario.

El estudiante no paga por hacer este stage académico. La EOB no se hace responsable de los costes derivados de la estancia (viaje, alojamiento y dietas) que corren a cargo del estudiante.

FECHAS VIGENTES

Se seleccionará una semana lectiva (de lunes a viernes) dentro de los periodos del calendario de movilidad que se actualizaran cada año y que pueden ser distintos según la escuela escogida.

FORMALIZAR LA SOLICITUD

Rellenar el formulario de solicitud electrónico

Los estudiantes pueden rellenar el formulario electrónico de solicitud y enviarlo sólo si tienen el código de escuela de la EOB.

Para recibir este código, el alumno interesado tiene que ponerse en contacto con la responsable de Movilidad Internacional de la EOB, Elisabeth Hortolà a través del correo electrónico elisabeth@eobosteopatia.com.

Una vez solicitada la plaza de movilidad internacional, los dos centros serán informados por parte de la OsEAN y, después de la aprobación por parte de la escuela de acogida, se confirmará la solicitud al estudiante.