Los alumnos de 2º curso del máster en Osteopatía ya podéis acceder al Programa de Movilidad Internacional – OsEAN

¿Te gustaría conocer cómo se imparten los estudios de Osteopatía en otros países? Los alumnos de 2º curso del Máster en Osteopatía ya podéis acceder al Programa de Movilidad Internacional que ofrece la Osteopathic European Academic Network (OsEAN). El programa permite realizar una estancia en 17 escuelas de distintos países europeos como Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Croacia, Polonia, Suecia o Finlandia (en este enlace encontraréis el listado completo de los centros participantes). Para poder acceder al programa, es necesario tener conocimientos del idioma en que se imparten los estudios.

Durante el intercambio, de entre tres y siete días, los estudiantes asistirán a las clases correspondientes de un seminario y podrán realizar una observación clínica dentro del programa académico de cada centro.

El jefe de estudios del máster, Òscar Hernàndez, hoy ha presentado en las aulas este programa, dirigido a los alumnos de a partir del segundo curso.

Desde el 2010, la OsEAN ofrece a los alumnos de sus centros asociados su programa de movilidad internacional. Este programa nace con la intención de avanzar en la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que tiene como objetivo la armonización de los distintos sistemas educativos de la Unión Europea y facilitar la movilidad de los estudiantes. La OsEAN es una organización que agrupa distintos centros educativos en osteopatía de toda Europa con el objetivo de desarrollar el rigor y la normalización de la formación osteopática.