Material audiovisual de maniobras exclusivo para nuestros alumnos

Este curso académico 2017/18 hemos implementado un servicio exclusivo para los estudiantes del Máster en Osteopatía. Vía Campus Global ofrecemos videos de las maniobras realizadas en clase. Ésta fue una petición que los alumnos nos hicieron llegar en el curso anterior y que desde el equipo académico consideramos muy interesante.

Los videos, grabados en alta definición, se encuentran divididos en cápsulas de entre 1 a 3 minutos de duración que corresponden a cada una de las maniobras realizadas en clase. La técnica la realiza un profesor del Máster quién explica, paso a paso, las indicaciones para llevarla a cabo. Además, consideramos interesante grabar cada manipulación con dos cámaras ubicadas en dos ángulos distintos para ofrecer una visión más amplia de la técnica.

Las grabaciones se realizan en una consulta de la Clínica d’Osteopatia de Barcelona (COB) con un único paciente. De esta manera, ofrecemos el material lo más limpio posible para que los alumnos puedan centrarse exclusivamente en la maniobra. Además, la grabación está supervisada por un osteópata DO quién selecciona el mejor tiro de cámara pensando siempre en el visionado por parte de los estudiantes.

Poniendo estos videos a disposición de los alumnos, nuestros estudiantes pueden centrarse en observar las técnicas realizadas por el profesor durante el seminario sin la necesidad de estar pendientes de grabar la maniobra con una cámara o su teléfono móvil.

Por ahora, los estudiantes ya disponen de los videos de la Asignatura Visceral I de 1º con las cápsulas correspondientes a Diafragma, Hígado, Vesícula Biliar y Estómago. También hemos incluido videos introductorios con diferentes tests como el Test de escucha en bipedestación, el Test de escucha en sedestación o el Test de Adson-Wright (Sotto-Hall), entre otros. Seguimos trabajando para poder ofrecer videos de otras partes del cuerpo y también de otras asignaturas del Máster.

Desde la Escola d’Osteopatia de Barcelona (EOB) creemos firmemente que complementar las clases magistrales y las prácticas en el aula con las herramientas que nos ofrece el Campus Global de la UPF – Barcelona School of Management supone ofrecer a nuestros estudiantes un abanico más amplio de opciones para integrar mejor los conocimientos adquiridos durante los seminarios.

Ejemplo de video de la asignatura Osteopatía Visceral: