upfbalmes

La UPF encabeza el ranking Times Higher Education como mejor universidad española

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) se sitúa como la mejor universidad española en la edición 2018-2019 del World University Rankings. En tan sólo diez años la UPF ha escalado cerca de 200 posiciones en el ranquing presentado por Times Higher Education, una de las clasificaciones más prestigiosas y con más proyección global. La UPF ocupa el puesto número 135 del mundo, 58 europeo y encabeza la lista en el ámbito estatal. Desde la EOB nos congratulamos de impartir conjuntamente con la UPF el Máster en Osteopatía.

La clasificación de Times Higher Education se elabora a partir de la combinación de trece indicadores correspondientes a cinco grandes áreas ponderadas de la siguiente forma: Docencia (30%), Investigación (30%), Citas (30%), Internacionalización (7, 5%) y Transferencia (2,5%).

La clasificación que publica Times Higher Education es un referente en el sector junto con el ranking que elabora la Universidad de Shanghai y el de la empresa QS.

La Universidad escala posiciones en la lista QS

Precisamente y en cuanto a la lista del QS World University Rankings by Subject 2019, la UPF también ha mejorado su posición en siete puntos. La Universidad puntúa en un total de quince disciplinas, dos nuevas respecto al año pasado, Filosofía e Ingeniería Eléctrica y Electrónica. En la edición 2019 del Ranking QS por disciplinas, la UPF destaca en Economía y Econometría y en Lingüística, que figuran entre las cien primeras posiciones.

A escala mundial, las instituciones que ocupan la primera posición son las universidades de Oxford (Arte y Humanidades), Massachusetts Institute of Technology (Ingeniería y Tecnología y Ciencias Naturales) y Harvard (Ciencias de la Vida y Medicina y Ciencias Sociales y Management).

El QS World University Rankings by Subject analiza más de 1.200 universidades de 78 países y 48 materias.