Novedades en el Máster en Osteopatía 2018-2022

Coincidiendo con la celebración del Saló Futura 2018, os presentamos la nueva edición del Máster en Osteopatía 2018-2022.

El nuevo Máster en Osteopatía incluye cambios significativos en el Plan de Estudios, diseñado a partir de las directrices descritas en la Norma Europea UNE-16686:2015 “Prestación de asistencia sanitaria en osteopatía” dando una especial importancia al carácter clínico dentro del programa académico.

Otra de las principales novedades es la estructura del plan académico a 4 años, divididos en 3 fases: itinerario preclínico (1º y 2º), itinerario clínico (3º) y acreditación osteopática (4º).

Con esta nueva estructura facilitamos que el alumnado se centre en asimilar el contenido de las asignaturas teórico-prácticas durante los 2 primeros años, para que después se pueda dedicar principalmente a la integración clínica.

De este modo, durante los 2 primeros cursos del Máster se realizará el itinerario preclínico a través de 18 seminarios anuales con asignaturas agrupadas en tres grandes bloques: ciencias médicas, abordaje osteopático e integración clínica. Este período preclínico se cierra con la realización de  un “stage” en una de las instituciones educativas de referencia europea como es la European School of Osteopathy (ESO), con sede en Maidstone.

En se inicia el itinerario clínico mediante una inmersión en las prácticas clínicas con pacientes reales en nuestra Clínica Docente, reforzado con la realización de seminarios teóricos para la integración clínica.

El último curso se caracteriza por la continuación de la integración clínica y la realización de los Estudios de Investigación. El alumno llevará a cabo su Trabajo Final de Máster una vez integrada la teoría con la práctica osteopática y lo hará a lo largo de este último año de estudios.

El Máster culmina con la obtención de la acreditación osteopática a partir de los estándares que marca la Osteopathic European Academic Network (OsEAN).

Des de la Escola d’Osteopatia de Barcelona (EOB) seguimos con la firme voluntad de avanzar hacía la homogeneización de los estudios de osteopatía a nivel europeo, sumando el aprendizaje acumulado en nuestros 20 años de experiencia en la formación osteopática.

Seguimos teniendo el aval que nos brinda organizar los estudios conjuntamente con la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Managament, una universidad pública, moderna y de contrastado prestigio que el ranking Times Higher Education 2018 sitúa como 1ª universidad española.

Por todo ello, estamos convencidos que nuestros estudios continuarán siendo un referente en la formación en osteopatía y que nuestra institución será una vez más pionera en el modelo educativo que hoy en día se imparte para garantizar la mejor formación osteopática.

Somos osteopatía

>> DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO EN PDF <<