refundación EOB

La EOB encara nueva etapa, la refundación

La vida es movimiento. Todo se transforma. La Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) no es ajena a este flujo vital. Coincidiendo con el 20º aniversario iniciamos ahora con ilusión una nueva etapa: la refundación. El pasado 1 de marzo se celebró en La Torre de l’Hereu de Sant Just Desvern una asamblea plenaria en la que l@s patron@s de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona expusieron los objetivos y el rumbo de la escuela de cara al futuro. El propósito es mantener la apuesta de calidad y de excelencia de los estudios de Osteopatía y garantizar la formación de profesionales y terapeutas altamente cualificados. Con la mirada puesta en esta máxima, la EOB ha iniciado diferentes acciones en distintos campos de actuación.

La refundación de la EOB incluye cambios organizativos significativos. El hasta ahora director general de la Fundació d’Osteopatia de Barcelona, Pau Dalmau, anunció su renuncia durante la asamblea y explicó que seguirá como patrono de la Fundación, junto a Susanna Ruiz, Juan Carlos Díaz, Arantxa Quintana e Irene Vera.

El ex director general recordó los inicios del proyecto, 20 años atrás, que personalmente impulsó con mucha ilusión, en un momento en que los estudios de Osteopatía no estaban en un marco universitario. Pau Dalmau explicó que ya entonces apostaba por crear una Fundación, una organización sin ánimo de lucro, como la mejor fórmula para el proyecto de la escuela de osteopatía.

 

La EOB estrena nuevo director, Óscar Hernández

Han pasado dos décadas y la EOB encara ahora una nueva etapa. En este sentido, durante la asamblea se procedió a nombrar a Óscar Hernández como nuevo director de la EOB, en substitución de su predecesora en el cargo, Anna Montmany. Óscar Hernández lleva más de 10 años vinculado a la institución. El ex director general de la Fundació afirmó que la nueva dirección no representa la continuidad, sino que “reúne todo lo necesario que requiere el proyecto en este momento“. De hecho, el nuevo máximo responsable de la EOB cuenta con experiencia clínica como director de la Clínica de Osteopatía de Barcelona y experiencia como docente, como coordinador académico y posteriormente como jefe de estudios. Por este motivo, Pau Dalmau pidió a los asistentes a la reunión plenaria máximo apoyo al nuevo director de la EOB.

 

Dónde estamos como escuela

Pau Dalmau también quiso agradecer al profesorado su importantísima labor, con una mención especial de reconocimiento a tod@s los que han formado parte de la EOB en estos 20 años de vida. “La EOB no es un fin en sí misma. Es una herramienta para hacer avanzar la Osteopatía“, subrayó. Prueba de ello, todo lo obtenido en este recorrido. Más de 800 estudiantes graduados como osteópatas y una clínica, donde se atienden pacientes y l@s alumn@s pueden hacer prácticas clínicas. También a nivel docente, destacar el Advanced Osteopathy Barcelona, que organiza cursos de especialización y posgrados de Osteopatía con profesionales reconocidos internacionalmente. Además y no menos relevante, la labor del área solidaria que se puso en marcha el año 2012. Un servicio solidario osteopático que atiende anualmente más de un centenar de personas entre niños y adultos.

Desde la Escuela de Osteopatía de Barcelona queremos manifestar nuestro enorme agradecimiento a Pau Dalmau por impulsar un proyecto desde la ilusión, con mucho esfuerzo y dedicación durante estos años. También le deseamos mucha suerte y fuerza en esta nueva etapa profesional. Ahora más que nunca, tod@s somos EOB.