La Biblioteca de la EOB es uno de los medios básicos para apoyar la docencia, potenciar el estudio y la investigación y formar los usuarios en la utilización de las bibliotecas y fuentes de información. La consulta del fondo es de libre acceso para todo el mundo.

Consultad los horarios.

Consulta de los fondos bibliográficos

La escuela dispone de más de 800 monografías, vídeos y dvd’s en diversos idiomas sobre osteopatía y ciencias afines (medicina, fisioterapia, terapia manual, etc.). Para saber qué documentos sobre un determinado autor, título tema dispone la biblioteca consultad el catálogo.

Accede a las Novedades bibliográficas

Normativa préstamo

  • Para formalizar un préstamo el alumno deberá presentar el DNI o equivalente, que es personal e intransferible.
  • El número máximo de documentos en préstamo por alumno será de 2 ejemplares.
  • Los documentos marcados con un punto rojo, las revistas y los proyectos final de máster están excluidos el sistema de préstamo y solamente podrán ser consultados o fotocopiados dentro de la biblioteca.
  • El período máximo de un préstamo será de un seminario hasta el siguiente seminario aunque, previo aviso, se podrá prolongar el préstamo hasta, como máximo, otro seminario.
  • Salvo casos excepcionales, el préstamo de documentos será:

Devoluciones: VIERNES

Préstamos: DOMINGO

  • Para evitar malentendidos os pedimos que cuando hagáis una devolución al buzón y no personalmente, mandéis un correo electrónico a biblioteca@eobosteopatia.com  para que quede constancia de la devolución.
  • Reservas: En caso de estar interesado en algún libro en particular (prestado o no) podéis reservarlo o bien personalmente o por correo electrónico. En caso de no recogerlo el libro en el plazo establecido la reserva caducará.
  • Sanciones: Se penalizará el retraso en la devolución de los documentos con tantos días sin poder hacer uso del préstamo como días de retraso, así por ejemplo si un alumno devuelve un mes tarde un libro no podrá coger ninguno hasta al cabo de un mes. En los casos de morosos de larga duración (más de dos meses) si se llega a fin de curso e esta situación no se publicaran las notas hasta que el alumno devuelva los libros que debe.

Los exalumnos de cursos, postgrados, alumnos de otras escuelas y personas externas al centro podrán consultar el fondo bibliográfico y hacer fotocopias los días de seminario (contactar antes con secretaría).

Los estudiantes del máster además tenéis acceso a los recursos de la Biblioteca digital de la UPF a través de su campus global o desde el web de la biblioteca.

Algunos de los recursos más destacados son las revistas:

International Journal of Osteopathic Medicine (IJOM) (Introducir usuario y contraseña del campus virtual)

 Journal of the American Osteopathic Association (JAOA) (de acceso libre menos el último año que es con suscripción. Consultad a la biblioteca)

Como estudiantes de la UPF recordad que también podéis acceder al servicio de Préstamo Universitario Consorciado (PUC) para poder coger en préstamo libros de otras universidades.

Proyectos de investigación

Podéis consultar el texto íntegro de los proyectos de fin de máster presentados por alumnos y exalumnos de la escuela en la base de datos Osteopathic Research  donde también encontrareis proyectos de otras escuelas de osteopatía europeas.

Obtención de documentos (artículos, libros, tesinas de otros centros)

Este servicio ofrece la posibilidad de solicitar documentos no disponibles en la biblioteca. Se pueden solicitar todo tipo de documentos, originales o reproducción de originales en cualquier soporte y de cualquier parte del mundo.

Podéis hacer vuestras sugerencias o consultas a: biblioteca@eobosteopatia.com

Síguenos  Facebook twitter