Actualizado: Mayo de 2017

Descárgate la guia para ex-alumnos

Títulos de los proyectos realizados


La Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB) establece la obligatoriedad de elaborar un Proyecto Final de Máster para poder obtener el Diploma en Osteopatía (DO). Es considerado un ejercicio integrador y de síntesis de la formación recibida a lo largo de los estudios del máster en osteopatía.

El Proyecto Final de Máster se encuentra dentro del plan de estudios como materia obligatoria y recoge tanto el diseño, los hallazgos, las reflexiones y las conclusiones una vez aplicades en el procedimiento o metodología diseñada para el estudio.

Los principales objetivos para la realización del Proyecto Final son:

  • Introducirse en el ámbito de la investigación a partir del diseño y elaboración de un Proyecto Final en osteopatía.
  • Reforzar la conciencia del papel de la investigación para el avance en el conocimiento y la práctica de la osteopatía.
  • Desarrollar habilidades de gestión del tiempo, de comunicación oral y escrita, y de valoración crítica sobre la literatura consultada.
  • Aplicar y desarrollar los conocimientos adquiridos durante los estudios de osteopatía.

El Proyecto Final de Máster es una tarea que se puede realizar individualmente o en grupos de hasta 3 personas.

La EOB mantiene todos los derechos de los Proyectos de Investigación, que no pueden ser publicados sin el consentimiento escrito por parte de la EOB. Esta es una práctica habitual en las instituciones docentes y no particular a la EOB.

Para más información y consultas: recerca@eobosteopatia.com